Free Dot2 Lefty - Pointer 1 Cursors at www.totallyfreecursors.com

28/04/14

AULA VIRTUAL

Nos iniciamos con el uso del correo electrónico y de la informática como herramienta de trabajo en nuestro  de aprendizaje. 
Queremos  interesarnos por el uso de internet  para mejorar nuestros conocimientos y así ampliar nuestra competencia digital ...pero siempre  con la ayuda  y asesoramiento de nuestro padres y profes!!!

Espero vuestras respuestas!!!
Bicos "virtuales"para tod@s


Sofía: "Hola, soy un libro que me titulo: El pequeño delfín. En mis páginas cuento la historia, de un delfín que se llamaba Serafín y era muy feliz cuando saltaba las olas del mar. Un día, se escapó muy lejos de sus padres y se perdió, lloraba tanto que los calamares le tuvieron que ayudar a buscarlos. después de recorrer muchos Km los encontraron, y ellos también estaban llorando. Al verlo se alegraron tanto que fueron todos muy felices y se pusieron todos a cantar con sus amigos los calamares." 


Icía"Si yo fuera un libro, desde luego, sería un libro de viajes. Un libro que cuenta sobre lo que ocurrió a lo largo de  la historia.......

Por ejemplo ver el Mont Saint Michel cuando estaban construyendo el castillo, también ir a ver las pirámides egipcias durante el reinado del faraón Tutankhamón,y sin olvidarme de lo mejor, me encantaría conocer a LEONARDO DA VINCI, ver como hacía sus pinturas  y como diseñaba sus grandes inventos."

Damíán"Yo si fuese un libro te contaría capítulos de la vuelta al mundo. También muchos más.
Lo que sí es que tendría: historias de miedo, de fantasía, reales, de aventuras....etc
Si te contase una de las historias, podría hacerte reir, llorar, como por ejemplo en el libro de la vuelta al mundo en 80 días que la mayor parte es de aventuras.
Te contaría que los personajes se llaman: Phileas Fogg, Passapartout, Auda y el agente Fix.
Y por las noches te contaría un capítulo de rumores para que así durmieses y rieses."

Fani: "Si yo fuera un libro, contaría una historia de  piratas donde hubiera un tesoro escondido y donde solo lo pudiera encontrar una persona valiente, y digna de él."

Clara:"Yo si fuese un libro me gustaría que tratase de animales,  que fuese divertido, gracioso y que hubiese un malo como en todas las películas de niños. Yo quisiera que hubiese dos dimensiones que son en mundo y el desmundo , y cuando un niño quisiera ir al desmundo habría un transportador en el club llamado"Reform Club ".Entonces cuando la historia estuviese desplazada por todos  los niños del mundo  vivirían felices para siempre jamás".

Irene:"Estaría en una estantería decorada con un cartel que pondría:"POESÍAS".
A todos los niños,o adultos les encantaría porque yo les ofrecería lo mejor.Mis poesías o rimas tendrían muchos enigmas.Unos días más tarde me haría famosa y me lo pasaría muy bien con los demás. María,al explicarte como sería yo de libro me dan ganas de leerme uno. ¿Cuál te gustaría a ti? "

Hugo:"Yo si fuese un libro tendría historias de acción, diversión, gracia, y de  amor. Los  personajes que saldrían serian: María, Damián, Estefanía, Jose, Lúa, etc. Ah y pues claro, tendría un dueño mas que fantástico, que le gustaría mogollón mis cuentos e historias.
Me gustaría ser un libro muy grande, con portadas chulas y con muchos dibujos grandes, con colores bonitos y muy chulos. Me gustaría también ser un libro que a todo el mundo le gustaría leer más de una vez y que quisieran tener muchos libros de ese tipo y que mi dueño se lo dejase a sus amigos y a mucha gente para que sepan que soy un libro muy divertido, gracioso y que se juntasen muchas personas para leerme y alucinar con mi lectura. A mi también me gustaría ser un libro que tuviera un mueble muy chulo con mucha decoración, muy grande y que a todo el mundo le encantase tener uno igual.
En resumen que fuese el mejor libro del mundo mundial y que recibiera todos los premios posibles y que todas las personas del mundo me leyeran muchas veces."




                                                                                                                                            

23/04/14

05/04/14

Viajando por el mundo

La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton

Este libro fue nuestra lectura de clase en este trimestre del área de lenguaje. nos gustó tanto que hicimos muchas actividades a través de su lectura. las subiremos en breve al blog. 


Conocerán mucha gente, en especial a una princesa india llamada Auda. Aunque será un viaje en el que un policía llamado Fix los perseguirá todo el tiempo, ya que en Londres piensan que Phileas ha robado un banco.
Este es el primer capítulo